Guamúchil, Sinaloa. – El jefe de servicios regionales de la Sepyc, José de Jesús Villela Cortés, reconoció que han sido muy flexibles y permisivos con los alumnos que cometen actos de indisciplina al interior de las escuelas, por lo que dijo que de recurrir a prácticas como las suscitadas recientemente, protagonizando peleas, podrían ser expulsados de las instituciones educativas.
Villela Cortés mencionó que todos los niños y jóvenes tienen derecho a recibir educación, sin embargo, si son alumnos que ejercen violencia y su conducta es antisocial y además reincidente en estos actos es necesario poner orden y correctivos.
“A los alumnos se les ha permitido mucho, ha sido muy blando todo, muy flexible, pero en cualquier escuela en cualquier plantel educativo no se permite ningún acto de violencia y el que lo hace es acreedor a una expulsión y pues hemos sido flexibles con eso”, dijo el jefe de servicios regionales de la Sepyc.
Expuso que ya acordaron con el Director de Seguridad Publica de este municipio de Salvador Alvarado Sergio Lagunes Inclán, llevar a cabo un plan de trabajo con sus debidas estrategias que permitan atender la problemática que se ha venido presentando en las escuelas en cuanto a violencia y acoso, esto con directores, supervisores y jefe de sector.
Puntualizó que se han girado instrucciones para reforzar los protocolos de seguridad de los alumnos, reforzar la vigilancia en los recreos, así como estar atentos en todos momento del comportamiento de los alumnos.