Angostura, Sinaloa.- El zafarrancho que se suscitó durante la presentación de la agrupación Nuevos Rebeldes durante la última noche de carnaval no pasó a mayores, ya que la autoridad estabilizó la situación rápidamente manifestó el Secretario del Ayuntamiento de Angostura Jaime Zeyca Camacho.
Indicó que los elementos de seguridad detuvieron alrededor de 15 personas participantes en el altercado llevándolas a los separos en donde estuvieron muy poco tiempo y una vez calmados los ánimos fueron puestos en libertad ante previa recomendación de no caer en lo mismo.
“Son muchachos que al calor de las cervezas son muy sensibles a irritarse ante cualquier situación y pues fue lo que sucedió, no pasó nada gracias a Dios el pueblo estuvo muy atento a pesar de que se tuvo muy buena asistencia durante todos los días de carnaval”, mencionó Zeyca Camacho.
Indicó que a pesar de que al inicio de las fiestas el presidente municipal hizo el llamado para que las agrupaciones no tocaran corridos que hicieran apología del delito, sin embargo dijo que la situación se les sale de las manos, ya que los grupos ante la presión de algún grupo de personas interpretaron algunos corridos, sin embargo esto no trastocó el buen comportamiento de la gente.
Indicó que ese altercado en donde no pasó nada grave no puede manchar lo bonito de la fiesta que durante todos los días presentó una buena asistencia de gente incluso mejor que anteriores carnavales.
Puntualizó que en la pasada reunión del consejo de seguridad que presidió el gobernador del estado se instruyó para que en ninguno de los municipios se tengan fiestas multitudinarias donde amenice este tipo de agrupaciones que interpretan corridos y haya vente de alcohol.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal