Guamúchil, Sinaloa.- La remodelación que se le hizo al mercado municipal nuevo durante la administración municipal anterior, hasta el momento no tiene muy contentos a los locatarios que tienen su establecimiento al interior del inmueble, ya que las altas temperaturas son motivo, además de bajas ventas, también de la merma en la mercancía que algunos de ellos expenden.
Anteriormente el inmueble contaba con un falso plafón que aminoraba el intenso calor que se siente en estas fechas, sin embargo con la remodelación éste fue removido, dejando el inmueble solo con la lamina superior, generando un fuerte calor al interior, el cual se opacaría con unos coolers que se instalaron los cuales funcionaron muy poco tiempo.
La señora Yolanda Camacho empresaria dedicada a la venta de carne, menciona que los clientes a menudo se quejan de fierte calor que hace al interior del mercado por eso son pocas las ocasiones que asisten a surtirse de la despensa.
“Nos dicen los clientes que en cuento entran se siente lo caliente y entran a la carrera los pobres, vienen con calor de afuera y aquí es más caliente todavía, los coolers no funcionaron, para cuando se ocuparon de verdad ya no sirvieron porque se quemaron las bombas y nos echaba caliente el aire”, expuso
Indicó que ellos como locatarios están en la mejor disposición de aportar y colaborar con el Ayuntamiento con la parte que les corresponda en la aplicación de material (poliuretano) en el exterior del techo para aminorar las altas temperaturas.
“Es demasiado el calor con este techo, nunca antes el mercado había sufrido esto, había la otra lamina, el techo era de lamina pero lo que era el falso plafón era la mejor solución el falso plafón, y ya no hayamos que solución darle a esto”, dijo.
Por su parte Manuel Valdez, quien se dedica a la venta de mariscos, catalogó como un infierno el pasar horas al interior del mercado tanto para ellos como para los clientes que acuden, esto aunado al daño que sufren los productos como las verduras y el marisco, aumentando el gasto en hielo para el mantenimiento de éste.
Indicó que los trabajos que se tengan que hacer para terminar con este problema urge llevarlos a cabo a la brevedad posible, ya que el tiempo de calor avanza y no se ven acciones, buscando como prioridad darle un mejor servicio a los clientes para fomentar la visita al mercado municipal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal