México.- Agrupados en la Brigada Nacional de Búsqueda, familiares de desaparecidos acudirán a Sinaloa para localizar restos humanos en fosas clandestinas.
El equipo partirá este 20 de enero desde la Ciudad de México y realizará trabajos en las ciudades de Mazatlán y Culiacán.
Los familiares, quienes viajan con recursos propios, han establecido contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar el rastreo en puntos determinados por la sociedad civil.
El grupo, que ha realizado labores de búsqueda en Veracruz y localizó más de 14 mil fragmentos óseos que aún son analizados por la fiscalía estatal, ahora dirige sus pasos al norte del país, “para desenterrar restos de personas, que esperan ser encontradas.”
“Vamos a materializar lo que el Estado se niega a aceptar, con estos trabajos estamos demostrando que hay personas, que están en fosas y estamos desenterrando la verdad”, afirmó la vocera Joselyn Calderón.
El colectivo aclaró que no pretende localizar a los responsables de las desapariciones, sino únicamente restos humanos, mismos que serán útiles “para dar tranquilidad a las familias.”
“Estamos en los tiempos en donde encontrar a un familiar en una fosa es una buena noticia, ese es un nivel de la gravedad que vivimos”, señaló la activista.
Con información de Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal