Guamúchil, Sinaloa.- Luego del altercado que protagonizaron en pasada sesión de cabildo regidores y la síndico procurador en el municipio de Mocorito por el nombramiento de la regidora Dalila Alondra Félix Rodríguez como coordinadora de la fracción del Partido Sinaloense en este cabildo, el secretario de organización del PAS en Sinaloa Gene René Bojórquez, mencionó que alguién podría estar detrás de todo esto para generar fricción entre los ediles, buscando quebrantar este instituto político que trabaja todos los días del año.
Indicó que el nombramiento de Alondra Félix como coordinadora de la fracción del PAS en el cabildo de Mocorito fue una decisión consensada dentro del mismo Partido Sinaloense, quien es el que tiene la facultad de nombrar al coordinador de regidores, movimiento que asiste a la oxigenación que maneja el partido en cada uno de los municipios, dando oportunidad a los diferentes actores de la vida política de ocupar cargos representativos.
El tema cuestionado sobre si la regidora es o no del municipio de Mocorito, indicó que en su momento ella presentó documentación y le fue extendida una constancia de residencia por parte de la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Noé Contreras Avendaño, en la cual consta que tiene su residencia de más de 10 años en la comunidad de Recoveco.
“Aquí sería más que nada ver quien está detrás de todo esto para tratar de debilitar o tener ese tipo de fricción o quebrantar el Partido Sinaloense que hemos estado como un equipo muy sólido trabajando a lo largo y ancho del estado y pues quien sabe cuales sean los fines, a lo mejor los opositores ven esto como una manera de quebrantar al partido y estén utilizando a diferentes actores”, dijo Gene René Bojórquez.
Puntualizó que como Partido Sinaloense respaldan a la regidora Alondra Félix como nueva coordinadora, ya que como partido trabajan de manera unida de cara a un proyecto que es el 2021, donde toda la maquinaria del PAS está comprometida con el proyecto.
Por su parte la regidora Alondra Félix hizo el llamado a sus compañeros a trabajar en unidad, buscando el bienestar para los habitantes de Mocorito, quienes les dieron la confianza en el pasado proceso electoral.
En cuanto a los señalamientos de haber utilizado documentos ajenos para adjudicarse un domicilio en la comunidad de Recoveco, se limitó a mostrar la constancia de residencia expedida por el propio secretario del Ayuntamiento, incluso dijo que con todo gusto invitaría a su casa a Recoveco a la síndico procurador Cristina Mápula Lares.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la presidenta del Partido Sinaloense en Mocorito Tamara Gil Chairez y el Secretario de Evaluación, seguimiento y mejora continua del PAS en Sinaloa, Luis García Corrales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.