Guamúchil, Sinaloa. – De manera frecuente en los recientes días se han registrado robos de medidores de agua en las viviendas de esta ciudad de Guamúchil, situación que viene a afectar tanto a los usuarios como a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, así lo expuso el gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum.
El funcionario dijo que a través de cámaras de seguridad se han captado como presuntos delincuentes llegan y desprenden el medidor de las tuberías lo que genera un gran desperdicio de agua para cuando el usuario se percata del hurto.
Cruz Gastélum mencionó que al día por lo general se presentan hasta cuatro robos de medidores, generados estos en la madrugada para evitar ser descubiertos.
Dijo que se está trabajando en coordinación con Seguridad Pública para solicitar hagan el llamado a los establecimientos de compra de fierro viejo y yonkes para evitar que compren este tipo de material, y así poder erradicar esta mala práctica que en los últimos día se ha agudizado.
Puntualizó que los usuarios para hacerse de otro medidor deben pagar la cantidad aproximada a los 850 pesos, mas los gastos de instalación.