Guamúchil, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, Carlos Alonso Orduño López, emitió un comunicado de alerta sobre llamadas de extorsión que se han intensificado en los últimos días del año, destacó que es temporada que se presta para este tipo de delito es por ello la importancia de socializar este tema y evitar que haya víctimas de este delito.
Explicó que, hasta el momento no tiene reporte de empresarios que hayan sido víctimas de extorsión, lo cual se ha dado gracias a la difusión y a la denuncia de quiénes lamentablemente en años anteriores han caído en esta estafa, destacó que el número extorsionador cambia pero la lada ha sido la misma, 672.
“No tenemos reporte pero pues yo creo que por las temporadas se presta y hay que tener mucho cuidado, cambian de número pero la lada ha sido la misma: 672, les dicen que van a ocupar algo y pues la gente ha colgado la llamada”, expresó el líder de los comerciantes.
Orduño López, espera que los empresarios y todos los alvaradenses salgan avante y no sean víctimas de los estafadores, quienes en muchas ocasiones se basan en los contenidos de las redes sociales que desnudan a las personas debido a las publicaciones se basan en ello para tratar de hacer fraudes.
Puntualizó la importancia de pasar información a los colaboradores y a la ciudadanía en general para crear una comunidad de apoyo y evitar que cualquier tipo de delito se concrete en la región.