Guamúchil, Sinaloa. – Ante la trayectoria que mantiene la Depresión Tropical Cuatro-E y que pudiera estar alcanzando la zona sur del estado de Sinaloa en los próximos días, provocando lluvias hasta la zona centro norte del estado, Protección Civil de Salvador Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones ante las lluvias que se pudieran generar en los siguientes días.
Luis Alberto Gastélum Camacho coordinador de Protección Civil de este municipio, indicó que probablemente este fenómeno hidrometeorológico se estará con vistiendo en tormenta tropical en las siguientes horas, la cual posiblemente impacte la zona sur de Sinaloa, desprendiendo bandas nubosas que podrían ocasionar lluvias en la zona centro.
Indicó que información emitida por parte de Conagua, indica que las lluvias que estaría dejando este fenómeno alcanzarían los 250 milímetros, de ahí la recomendación a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones.
“Es muy importante que sigan todas las recomendaciones, no tirar basura, limpiar sus techos, limpiar sus alcantarillas, si viven en zonas de riesgo estar al pendiente de los incrementos que se pudieran presentan, nosotros vamos a estar monitoreando desde el momento en que se presenten las precipitaciones”, dijo Luis Alberto Gastélum.
El responsable de Protección Civil en Salvador Alvarado puntualizó que ya mantienen una estrecha coordinación con las diferentes instituciones como Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Gastélum Camacho indicó que la alerta permanecerá durante los días viernes, sábado y domingo, días en que tanto ellos como personal de obra públicas y Japasa permanecerán de guardia para en caso de ser requeridos, incluso con maquinaria poder actuar.