Guamúchil, Sinaloa.- El inminente arribo de la tormenta tropical “Sergio”, este medio día a las costas de la parte sur del estado de Sonora, provocará que la banda nubosa alcance los municipios de la zona norte de Sinaloa, dejando lluvias de moderadas a fuertes.
Ante esta situacion el cordinador de Protecciom Civil en el municipio de Salvador Alavarado, Luis Alberto Gastélum Camacho, mencionó que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua indica que existe un 80 por ciento de probabilidades de lluvia desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas incrementándose de manera gradual estas precipitaciones.
Está situacion los mantiene en fase azul de monitoreo y alerta por lo que se pudiera presentar ante la cercanía del fenómeno meteorológico.
Gastelum Camacho hizo la recomendación a la ciudadanía de estar alerta e informado por las canales oficiales de comunicación para prevenir cualquier contingencia.
De igual manera hizo la recomendación a la ciudadanía de al momento de presentarse la lluvia mantenerse en lugares seguros, evitar cruzar arrollos con grandes afluentes y retirarse de postes de energía eléctrica para evitar accidentes mayores.