Guamúchil, Sinaloa.- El fallecimiento de una niña de la comunidad de La Ciénega de Casal en este municipio de Salvador Alvarado por posible dengue, mantiene en alerta a las autoridades de salud, por lo que han aplicado protocolos preventivos en la misma comunidad.
Cabe destacar que la menor falleció hace unos días en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Culiacán donde era atendida.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Patricio Cuadras López, manifestó que la niña de 9 años padecía de epilepsia, por lo que médicos del Hospital están llevando a cabo los estudios para determinar si la causa de su deceso fue por dengue o por alguna complicación de la enfermedad que padecía.
Cuadras López dijo no conocer a fondo el caso, ya que no se le había dado aviso de la situación, sin embargo, en la plataforma quedó registrado como probable dengue la muerte de la menor, situación que enciende la alerta en el sistema de salud en la región ante lo acontecido.
Ante esto dijo que como Jurisdicción Sanitaria han aplicado los protocolos ante una situación como esta en La Ciénega de Casal, llevando a cabo las acciones de fumigación, aplicación de abate y la eliminación de cacharros para evitar la proliferación del mosco y que se pueda generar otro posible caso relacionado con la enfermedad del dengue.
Patricio Cuadras López puntualizó que actualmente no tienen casos probados de dengue registrados en la región, solo un probable dengue en la comunidad de Batury en Angostura, en donde también se llevarán a cabo las acciones preventivas como la fumigación y en caso de ser necesario las brigadas para abatizar.