Beijing, China.- El mundo se apuesto en alerta nuevamente, pues las autoridades sanitarias de Cantón, al sur de China, informó este miércoles 22 de septiembre que se registró el caso de una persona que se infectó con la cepa H5N6 de la gripe aviar, aunque los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo.
De acuerdo con información de la Comisión de Salud, se trata de un hombre de 53 años de edad, quien está ingresado y tratado en el hospital de Dongguan, sin embargo, no se dieron más detalles sobre la situación de este individuo.
El caso de este hombre viene después de que en junio pasado, en China se informó de la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en un hombre de 41 años, originario de Jiangsu, quien en cuestión de 5 días se agravó y tuvo que ser hospitalizado.
Al igual que en el reciente caso, los expertos descartaron que se tratara de un caso que pudiera traer una cadena de infección, pues el riesgo de contagio de ambas cepas es bajo, no obstante, las autoridades sanitarias del mundo se pusieron en alerta
Fuente: Staff