Angostura, Sinaloa.- El presidente municipal de Angostura Miguel Ángel Angulo Acosta invitó a los ciudadanos, especialmente a comerciantes de este municipio a estar alertas y no dejarse intimidar por presuntos extorsionadores que a través de llamadas han solicitado dinero, quienes presuntamente tienen su anuencia para llevar a cabo estos actos.
Angulo Acosta dijo que desde el día de ayer le han estado llegando audios de algunas personas que recibieron este tipo de mensajes o llamadas, donde les solicitan cierta cantidad de dinero para dejarlos trabajar tanto anual como por un periodo de 5 o 10 años, sin ser molestados por “la gente de la mafia”, personas involucradas en negocios ilícitos, como así lo reconocen en los audios que se escuchan.
Indicó que en estas llamadas que hacen dicen que ya han platicado con el presidente municipal quien está de acuerdo en que ellos soliciten cantidades de dinero que van desde 5 mil pesos anuales, mientras que a otras personas la solicitud es de más cantidad, simple y sencillamente para no molestarlos.
“Quiero decirle a toda la ciudadanía que en ningún momento el presidente municipal ha estado de acuerdo con nadie, no son esas mis funciones ponerme de acuerdo con la mafia para que estafen a la gente, esta es una sinvergüenzada por no llamarle de otra manera que están realizando, casi estoy convencido de que son gente que están desde los penales”, dijo el alcalde.
Angulo Acosta mencionó que seguramente estas personas actúan bajo la complicidad de personas en el municipio quienes aportan datos de a quienes hacerles la llamada y solicitud del dinero.
El presidente municipal dijo que al momento no tiene información de que personas ya hayan sido extorsionadas por estos delincuentes, lo cual es difícil saber, ya que quienes hayan caído difícilmente van a confirmarlo.
Reiteró el llamado a los ciudadanos a no caer en este tipo de extorciones que se dan a través de llamadas o mensajes, así como también a denunciar y promover esta situación para que todo quien reciba estas amenazas no caiga en las manos de los delincuentes.