Los Mochis, Sinaloa. Con gran éxito se realizó el primer concierto monumental “Alegría de Niños para Niños” en la ciudad de Los Mochis, donde participaron más de 1 mil niños de los seis municipios de la entidad que forman parte de la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa.
El gobernador del estado asistió como invitado de honor a este majestuoso concierto en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, de los alcaldes de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Rosario, e integrantes de su gabinete estatal.
Cuando se fusiona un instrumento musical con una buena voz se genera un sonido espectacular, pero cuando se unen miles de voces el resultado es realmente impresionante, reconoció el gobernador de Sinaloa.
Señaló que eso permitirá forjar a los niños con disciplina, respeto, tolerancia, desarrollar sus talento y alejarlos de las tentaciones de incurrir en malas prácticas, o sean presas fáciles de integrarse las filas delincuenciales cuando crezcan.
Cabe destacar que el concierto monumental “Alegría de Niños para Niños” organizado por el Instituto Sinaloense de la Cultura, tiene como propósito equipar el Centro de Rehabilitación Regional Integral de DIF Sinaloa, en Los Mochis, lo que permitirá ofrecer más y mejores servicios a las familias del norte del estado.