Navolato, Sinaloa.- Debido a los acontecimientos de inseguridad que se presentaron en días pasados, algunos viajeros no alcanzaron a llegar a sus destinos en el tiempo programado, tal es el caso de la señora María Celestina Ramírez León de 34 años de edad, quien viajaba en un autobús desde El Vizcaíno, Baja California, a su lugar de origen Oaxaca donde pensaba tener a su hijo.
La mujer embarazada contó a la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez que el camión en el que venía con su hija de un año quedó varado en la comunidad de San Blas, sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, donde recibió la primera atención por instrucción de la Presidenta, quien solicitó a una brigada de diversas áreas como Seguridad Pública, Protección Civil, IMMUJERES, DIF, entre otras, atendieran a cada una de las personas en lo que necesitaran.
La mujer fue trasladada junto a su hija a las instalaciones del Sistema DIF Navolato donde fue atendida personalmente por la Alcaldesa, posteriormente le brindaron apoyo de traslado al Hospital de la Mujer, donde este fin de semana dio a luz a su segundo bebé.
“Gracias a Dios la señora Celestina está muy bien, tuvo a su bebé este fin semana, nosotros la hemos acompañado todos estos días y ya estamos en contacto con sus familiares. También estamos atendiendo a su hija de un año y 3 meses. Lo importante es que están muy bien de salud, y en cuanto los doctores nos digan que ya puede viajar, la vamos apoyar para que se traslade con sus dos hijos a Oaxaca, donde los esperan su familia”.
La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez reiteró su compromiso de no dejarla sola ningún momento, al señalar que es lo menos que puede hacer por ella y por sus hijos en este momento tan importante en el que se encuentra lejos de su familia.