Angostura, Sinaloa.- Dado a la complicada situación por la que están atravesando debido a que no hay producción de camarón, la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, emprende la lucha de gestión para lograr bajar del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal programas y recursos de apoyo para los pescadores ribereños de la bahía Santa María.
Esta tarde presidentes de cooperativas, líderes pesqueros, representantes de las federaciones pesqueras y funcionarios municipales del Ayuntamiento, entre ellos Rudecindo Omar Obeso López (director de Acuacultura y Pesca), sostuvieron una reunión con la finalidad de exponer la problemática que se vive en los tres campos angosturense a falta de crustáceos pero no solo esto sino que también tocaron el tema de la mortandad de peces que se está presentando en Playa Colorada.
Por si esto fuera poco, la precaria situación económica se agudiza más a raíz de que el Gobierno Federal eliminó de todo presupuesto los diferentes apoyos que se le venían dando a sector pesquero.
Rudecindo Obeso manifestó que los ribereños quisieron sostener esta plática con la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez para que los ayude a tocar puertas y a quien sea necesario darle a conocer la problemática que impera en la bahía Santa María.
“El objetivo es lograr tener una reunión con los diputados locales y también con algunos federales para decirles lo que está pasando y ver lo del presupuesto del 2021, que se reasignen los apoyos y se declare que el municipio de Angostura como zona de desastre por la baja producción de camarón que se está teniendo.
En cuanto a la mortandad de peces que se está presentando en Playa Colorada se pide que se hagan estudios de fondo para saber realmente cuál fue la causa, además solicitaron que intervenga la Policía Ambiental o Municipal para lo que es la pesca furtiva, que se ha estado dando mucho en las orillas de la bahía”, dio a conocer Rudecindo Obeso López.