Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, atendiendo los protocolos que conlleva esta importante fecha en la historia de los mexicanos, salieron justo a tiempo a los balcones de los edificios de los palacios municipales para emitir el grito de Independencia, emulando aquel grito de Dolores hace ya 211 años, el cual dio pie a la Independencia de México.
Fue la presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez, la que en punto de las 22:00 horas junto a regidores y funcionarios, bandera de México en mano emitió el grito de !Viva México! y !Viva Angostura!, no sin antes mencionar a los héroes que dieron patria y libertad a este pueblo.
En Salvador Alvarado la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz en el balcón presidencial en punto de las 23:00 horas recibió el lábaro patrio cargado de manos de la escolta del 42 Batallón de Infantería para así, una vez que el Secretario del Ayuntamiento dio lectura a la carta de Independencia, gritar con gran emoción el nombre de los héroes patrios para culminar con el emocionante grito de !Viva México! en repetidas ocasiones.
Por su parte Guillermo Galindo Castro de igual manera a las 23:00 horas acompañado de su familia, regidores integrantes del Cabildo y funcionarios, salieron al balcón del emblemático edificio de la presidencia municipal para ser partícipes de esta gran fiesta mexicana enmarcada por los 211 años del Grito de Independencia, grito que Guillermo Galindo emitió con gran euforia para los mocoritenses.
Cabe destacar que los eventos en los tres municipios se llevaron a cabo atendiendo los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19 que actualmente se vive, evitando a la vez aglomeración de personas.
Atendiendo esta situación cada Ayuntamiento llevó a cabo la transmisión de sus actos de Grito de Independencia a través de las cuentas oficiales de sus redes sociales, así como por los medios de comunicación que estuvieron presentes, para así hacer llegar este importante evento a los ciudadanos y tener presentes el gran orgullo de ser mexicanos.
De manera discreta en cada municipio se llevó a cabo una pequeña fiesta mexicana entre funcionarios, donde se ofreció cena, bocadillos y bebidas a los presentes.