Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de esta martes el alcalde Armando Camacho Aguilar acompañado de regidores integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado, estuvieron en la sindicatura de Villa Benito Juárez para llevar a cabo el acto de entrega de las llaves de una unidad patrulla para beneficio de la seguridad de los habitantes de esta lugar.
El presidente municipal al hacer uso de la voz, expuso que la unidad entregada es para que se quede de manera permanente para la prevención, vigilancia y seguridad de los ciudadanos que habitan en la sindicatura.
Dijo que esta acción es parte de la responsabilidad y obligación del Ayuntamiento de regresarle a las comunidades de manera gradual la importancia que merecen en el tema de los servicios y en este caso en el tema de la seguridad.
“A partir de este día la patrulla va a estar de manera permanente, si bien es cierto va a ser operada por dos agentes, pero la capacidad de reacción que va a tener la corporación va a estar a 5 o 10 minutos para atender todas las situaciones que desde aquí se lleven a cabo”, dijo el alcalde.
Igualmente solicitó a los comisarios de las diferentes comunidades que comprenden esta sindicatura ponerse en contacto con el síndico y las personas de seguridad pública que estarán de manera permanente en este lugar para garantizar una mejor atención en temas de seguridad.
Armando Camacho dijo que además de este beneficio, los habitantes de esta sindicatura en muy poco tiempo podrán disfrutar de las instalaciones remodeladas del DIF, así como también se iniciará con un trabajo intenso de rehabilitación de caminos.
Por su parte el Director de Seguridad Pública Mayor Sergio Lagunes Inclán, agradeció al alcalde Armando Camacho por brindar la atención necesaria al parque vehicular de la corporación, ya que las tres unidades de modelo reciente que estaban averiadas a la brevedad estarán disponibles para tener mejor cobertura en materia de seguridad y prevención a los ciudadanos alvaradenses.
En el evento también estuvo presente la síndico procurador Martha Olivia González Montoya, los regidores Liliana Lucio, Carmen María León, Iliana Moraga, Romeo Gelinec Galindo Inzunza y Marco Antonio López González, así como el síndico municipal Carlos Humberto Cuadras Bojorquez.