Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, realizó un recorrido por los tres puntos de control sanitario que mantienen desde el día de ayer, personal de los tres niveles de Gobierno, como una medida para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
Durante estos trabajos, el alcalde navolatense hizo una supervisión de las acciones que realizan en los filtros instalados sobre la carretera Culiacán-Navolato, y mediante un acuerdo con Juan Francisco Vega, director del Instituto Estatal de Protección Civil, determinaron reubicar de manera estratégica dos de ellos.
El filtro sanitario que estaba en la sindicatura de San Pedro, fue reubicado por la misma carretera, pero en los límites con el municipio de Culiacán, y el otro punto que estaba en la ciudad de Navolato, por la Calzada Almada, a la altura de las vías del ferrocarril, fue instalado ahora por la misma rúa cuatro carriles, poco antes de llegar al semáforo del ingenio La Primavera.
Esta decisión de reubicar los filtros de control y revisión sanitaria, explicó el munícipe, tiene como finalidad buscar que exista un mejor resultado en la estrategia, así como también evitar provocar la menor molestia posible a los ciudadanos que se encuentran en la vía pública por alguna necesidad esencial.
Las labores que realiza el personal de seguridad en estos filtros, consiste en sanitizar los vehículos, concientizar a los automovilistas de las disposiciones vigentes y pedirles que se mantengan resguardados en sus casas, y salga de preferencia solamente una persona por actividades esenciales.
El alcalde de Navolato insistió en hacer el llamado a todas las familias para que participen y apoyen en las campañas preventivas y recomendaciones emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, para lograr detener la cadena de contagios del coronavirus.
Reiteró el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, que han endurecido algunas acciones para evitar la movilidad de vehículos y personas, motivo por el cual pidió el apoyo de la sociedad para colaborar en estas decisiones emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
Las medidas de control que están vigentes en Navolato, son la restricción de vehículos y personas en el sector Centro, cierre de comercios no esenciales, la instalación de los puntos de revisión sanitaria; está prohibido viajar dos personas o más en motocicleta; en autos se permite viajar al chofer y un acompañante en el asiento trasero, sólo en asuntos esenciales.
Además, con el apoyo de agricultores, empresarios, comerciantes, módulos de riego, fondos de aseguramiento y la sociedad en su conjunto, se mantiene una intensa campaña de sanitización tanto en las colonias de la cabecera municipal como en las sindicaturas y comunidades del municipio de Navolato.