Mocorito, Sinaloa.- El alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado de su esposa, María Elizalde de Galindo, implementó una intensa gira de trabajo para visitar cinco comunidades y hacer entrega cuatro obras publicas valuadas en 3 millones de pesos aproximadamente; así como también aprovechó la cobertura para hacer entrega de apoyos invernales, juguetes y despensas alimenticias, como parte de los programas de DIF Municipal.
Se trata de la rehabilitación de un Centro de Salud y la construcción de dos Techumbres escolares en la zona serrana. Mientras que en la cabecera de la sindicatura de Pericos dio por inaugurada la pavimentación de una de las calles en la colonia FONAHPO.
La gira comenzó en la comunidad más lejana del municipio. Las Aguamitas de Capitrato, como necesidad prioritaria a una petición que desde el 2004 había sido ignorada, el alcalde empezó bien su primer año de gobierno al hacer realidad la ampliación y mejoramiento del Centro de Salud, misma que tuvo una inversión total de $315,181.33 gestionada ante el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE). Mientras que en la comunidad de la Cofradía de Capirato hizo entrega formal de la Techumbre Escolar para la Telesecundaria 295-Z, una obra con inversión económica aproximadamente de 490 mil pesos.
Otra de las acciones fue la inversión de 270 mil pesos aproximadamente para la construcción de la Techumbre Escolar en la escuela primaria, Progreso de La Calera de Capirato. Una obra considerada por los pobladores y maestros ahí presentes como “un milagro” ya que reconocieron que tras varios años de solicitarla, hasta hoy es una realidad.
En dicha comunidad María Elizalde de Galindo hizo entregar apoyos correspondientes al noble programa “Cobijando Mocorito” el cual consta de artículos invernales y juguetes para los niños.
Por la tarde se trasladaron de la sierra sur hasta la sierra norte de Mocorito, con la finalidad de aprovechar el día y visitar a los habitantes de la comunidad serrana de Lo de Gabriel y hacer entrega de los apoyos alimenticios beneficiando a 50 familias, los cuales forman parte del programa social de DIF para familias vulnerables.
Ya caída la noche, cerraron la jornada en la sindicatura de Pericos, a la cual acudieron para cumplir con la invitación hecha por los vecinos de la colonia FONAHPO, quienes organizaron un ameno convivio tras la inauguración de la obra de pavimentación al tramo de 162 metros lineales de longitud en la Avenida Octava, entre calle Central y Ángel Flores. Una importante acción que está compuesta de concreto hidráulico e iluminación con lámparas LED y otras obras complementarias a servicios públicos, con una inversión económica de un millón 889 mil pesos aproximadamente para beneficio de alrededor de 7 mil habitantes.
“Este 2018 seguimos cosechando lo que sembramos en el 2017. Hoy estamos haciendo entrega de importantes obras en materia de Obras Públicas y destinadas a las áreas de Urbanización, Salud y Educación”, mencionó Guillermo “Memo” Galindo Castro.
Mantente informado en nuestras redes sociales.