Mazatlán, Sinaloa. – Fue a través de un video difundido a través de sus redes sociales que Gabriela Peña Chico, expareja del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y quien se venía desempeñando como presidenta del Sistema DIF de Mazatlán, informó sobre su destitución al puesto que venía desempeñando.
En el video explica que es una mujer transparente y que desde el pasado viernes 20 de mayo recibió un documento firmado por el presidente municipal donde se le notifica su destitución del cargo honorífico como presidenta del DIF.
En el mismo material audiovisual Gabriela Peña agradece a quienes le acompañaron en este camino que le permitió llegar a los corazones de las familias mazatlecas, asentando tambien que seguirá conduciéndose como una mujer que lucha por la justicia, el respeto y la igualdad.
Por su parte el Ayuntamiento de Mazatlán tambien hizo lo propio a través de un comunicado, donde indica que después de un año de haber terminado la relación de pareja entre el alcalde y Gabriela Peña Chico, esta última deja este cargo honorífico, destacando en el escrito que Gabriela había obtenido este cargo por ser pareja del alcalde y que el motivo del comunicado es para evitar desinformación sobre su salida.
En el mismo comunicado se informa que las actividades del DIF no se verán afectadas por la salida de su presidenta, ya que la institución cuenta con personal capacitado para seguir con sus actividades normales.