Angostura, Sinaloa. – Buscando ayudar a las familias que realmente fueron afectadas por los estragos que provocó el fenómeno natural “Norma”, el Ayuntamiento de Angostura, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, y Bienestar Federal, cuyo delegado de los programas en Sinaloa es Omar López Campos, tienen una reunión con el objetivo de iniciar recorridos de maneta conjunta por todo el municipio para ubicar con exactitud los lugares y las familias más vulnerables para brindarles apoyos que destinará el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
López Campos resaltó el trabajo que está realizando el presidente municipal al ayudar a todas las familias que se vieron afectadas por las inundaciones que dejó la Tormenta Tropical Norma, ante esto dio a conocer que la Secretaría de Bienestar Federal y Estatal están tomando cartas en el asunto en todo el Estado de Sinaloa y fundamentalmente en los municipios en donde más afectaciones hubo, afirmando que Angostura y Guasave fueron de los más dañados de la zona 04.
De manera concreta dijo que en esta ocasión le informó al alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, de estas acciones debido a que es un trabajo que se realizará en conjunto.
“Estaremos en territorio haciendo estas supervisiones, ya andan nuestros compañeros Servidores de la Nación en el campo de los hechos. Entiendo que también está activado el personal del Ayuntamiento, la gente de Protección Civil, la Policía Municipal, etc, con la lógica de que todo el angosturense que sufrió alguna afectación en su vivienda reciba una ayuda por parte del gobierno del Estado para efecto de aminorar el golpe de la situación negativa que pudo haber provocado esta lluvia”, mencionó.
Agregó que por parte del tema agrícola esta lluvia fue muy benéfica debido a que los productores se encontraban en una situación crítica ante la sequía.
Además también mencionó que los apoyos que se distribuirá en su momento los determinará el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, basado en el resultados que arroje la supervisión que estará realizando todo el personal de Bienestar. Agregó que ellos están detectando las zonas más afectadas, así como también las familias y algunas de las calles de comunidades afectadas para darle un reporte pormenorizado al Gobernador.
El funcionario estatal declaró que pretenden realizar estos recorridos desde hoy martes 24 hasta el día jueves 26 de octubre, debido a que esta información que se genere será de suma importancia para determinar los apoyos que se les estarán brindando a las personas afectadas.
Conocer que cuentan con mil 300 Servidores de la Nación en todo Sinaloa distribuidos por comunidades, y que en el particular caso de Angostura cuentan con personal desde la zona sur de Chinitos hasta Alhuey, y que geográficamente hablando les permitan atender a todas las comunidades.
Por último, resaltó que se enfocaron mucho en el Puerto La Reforma debido a que es la comunidad más grande y con más afectación.