Angostura, Sin.- Debido a una caída en el presupuesto del municipio de aproximadamente 850 mil pesos mensuales la administración que dirige José Ángel Castro Rojo “El pitón” se vió en la necesidad de despedir a por lo menos 60 empleados, quienes en ningún momento se opusieron a la decisión y han decido firmar voluntariamente. Ante esto dijo el presidente que se tendrán que hacer algunos ajustes en algunos departamentos y fusionar algunos otros para economizar en lo que más puedan.
También comentó que se tendrán que disminuir sueldos en un 10% a los funcionarios de primer y segundo y no a los trabajadores, ya que el sueldo que ganan ellos es muy poco.
“Yo pienso que el sueldo de los que trabajan es sagrado y no vamos a atentar contra ellos , nosotros como funcionarios nos vamos a recortar el 10% en este caso la aportación del presidente será de 10 mil pesos mensuales, si podemos con ello salvar cinco sueldos para cinco familias lo vamos a hacer”, comento Castro Rojo.
Explicó que se platicó con todos los empleados a despedir de la situación que hay en las finanzas del Ayuntamiento y que se tuvo una buena respuesta ya que comprendieron la situación.
Por último explico que no hay ninguna mala relación con el sindicato, ya que están en pláticas para sacar adelante los temas de pensiones y jubilaciones de los empleados y que por lo pronto no hay aumento de sueldos.