Angostura, Sinaloa.- El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Bienestar Social, que dirige Maricela Camacho Angulo, y en coordinación con Obras Públicas del Ayuntamiento, confirmó y reafirmó que el bienestar de los angosturenses es primordial, al llevar a cabo en la zona sur del municipio la entrega de 6 acciones de vivienda, de las cuales 3 de ellas se construyeron en la comunidad de Ignacio Allende, 2 más en Colonia Sinaloa y 1 en Chinitos, además están en proceso de construcción varias otras en diferentes poblados, ya que el principal objetivo de la administración 2021-2025 es acabar con las casas de cartón en el municipio.
En esta entrega de Obras de Vivienda acompañaron al mandatario angosturense la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, el director de Obras Públicas, Jesús Miguel Angulo López, la directora de Bienestar Social, Maricela Camacho Angulo, el Síndico Municipal de Leopoldo Sánchez Celis (Gato de Lara), José Ángel Arredondo Lozoya, entre otros funcionarios.
La titular de Bienestar Social explicó que es la continuidad de un programa que inició el año 2022 con la finalidad de brindarle una vivienda digna a las personas que habitan en casas de lámina de cartón.
Destacó que en este año 2023 se invirtió una cantidad cercana a los 6 millones de pesos para construir 35 Cuartos-Habitaciones. “Esta día nos dimos a la tarea de entregar parte de las que ya están terminadas, que fueron tres en Ignacio Allende, dos en Colonia Sinaloa y una más en Chinitos”, explicó.
Agregó que en los próximos días se estarán entregando más Cuartos-Habitaciones en los que se llevan un avance de trabajo del 90 porciento, así como también dio a conocer que en este año el programa culminará.
Destacó que van a proliferar muchas más necesidades, pero que lo que se detectó en todo el recorrido que se hizo previamente por las diferentes comunidades quedó completamente cubierto en cuanto al tema de las casas de cartón.
Por último, Maricela Camacho fue muy clara al dar a conocer cómo se realizó la selección de los beneficiarios, la cual se hizo de una manera pulcra para que cada una de estas acciones lleguen a las personas más vulnerables, que viven en hacinamiento y que realmente necesitan la Obra de Vivienda.