PGuamúchil, Sinaloa.- En un acto de solidaridad, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, brindó apoyo a personas que quedaron varadas en la ola de violencia que se vivió en el estado durante el “jueves negro”.
El mandatario municipal, se enteró que unas personas provenientes de distintos estados pasaban por la ciudad en autobús y por seguridad tuvieron que frenar su paso en este municipio, quienes optaron por hospedarse en conocido hotel de la ciudad, fueron alrededor de 25 personas a quienes les pagó el hospedaje y alimentación.
Una viajera que se dirigía hacia Aguascalientes, narró que vivieron un infierno al sentirse vulnerables con los sucesos de inseguridad, destacó que fue su primera experiencia y entró en crisis nerviosa, puesto que solo miraba este tipo de hechos violentos a través de la televisión, por lo que, el miedo se apoderó de ella y no sabía como controlar el pánico, destacó sentirse agradecida con el alcalde por la atención brindada.
“Yo soy de Aguascalientes, a lo mejor para la gente de acá, están más acostumbrados a vivir todo esto no, yo por la televisión nada más lo veía y sabía, pero ya tenerlo así de cerquitas yo tenía mucho miedo y ganas de llorar, por vergüenza no lloré, tenía mucho miedo”, expresó.
Otra mujer que también había quedado varada, explicó que consiguió el número del presidente municipal Armando Camacho Aguilar y fue como obtuvo la ayuda para esperar a que la situación se tranquilizara y pasar más seguros las horas de espera.
Destacó que el apoyo fue para todos los pasajeros del camión, quienes se mostraron muy agradecidos con el alcalde quien hasta medicamentos para una mujer adulta les proporcionó.