El evento que el pasado viernes inundó las codiciadas redes sociales como instrumento de marketing político, y que, casi en la recta final de cerrar la plataforma en línea para el registro de aspirantes a presidentes municipales en Sinaloa por Morena; fue lo que desató que conjuntamente Armando “El Iguano” Camacho Aguilar y Ambrocio Chávez Chávez el “Profe Bocho”, dieran a conocer sus registros como aspirantes a la alcaldía de Salvador Alvarado y diputación local por el noveno distrito respectivamente.
Aquí cabe señalar, que para muchos, la particular circunstancia lleva un gran mensaje social y político, en sentido que tanto el aspirante a la presidencia alvaradense, así como quien aspira a la curul del Poder Legislativo estatal, desde que Rubén Rocha se convirtió en Senador de la República —2018—, vienen trabajando como uno solo para fortalecer su llegada al Gobierno del Estado.
No obstante lo anterior, llama poderosamente la atención la movilidad y parabienes que el suceso motivó en redes sociales, al haber sido replicado por los diferentes medios informativos locales, donde daban a conocer los registros oficiales de Camacho y Chávez por el partido fundado por el actual presidente de México: «Morena».
Con este par de registros formales, tal cual se marca en la convocatoria emitida por el CEN morenista, los escenarios empiezan a dilucidarse para quienes se les “cuecen habas” o mercantilizan con el morbo del ámbito político.
A reserva de que al cierre de nuestra entrega pudiera haber algún otro registro «anónimo», que por supuesto incluiríamos después. Los aspirantes por Morena a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, a someterse a encuesta serían: Flavio
Fernando Sánchez Rivera, Laura Patricia Dautt Reyes, Jesús Alfredo Gaxiola Camacho, Luz Edith Márquez Camacho y Armando Camacho Aguilar.
Los personajes antes mencionados los enlistamos en el orden que trascendió que solicitaron y obtuvieron su registro satisfactorio; lo que los mete de lleno en la competencia.
Asimismo, para ustedes como nosotros –que así lo vaticinamos–, el tiempo nos ha dado la razón, de que Ambrocio Chávez en su calidad de operador político por excelencia en esta región, y miembro prominente del círculo más íntimo del hoy precandidato a gobernador Rubén Rocha Moya, estaba llamado a participar al Congreso Legislativo, más que a la presidencia municipal.
Por ahora, el maestro Ambrocio Chávez va solo en busca de la candidatura guinda a la diputación por el noveno distrito, que incluye los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, pero que, como la convocatoria fenece hasta el día 14 de febrero a las 23:59 horas, no se puede descartar que no pueda surgir otro registro a la curul.
En la “Atenas”; Mocorito, para presidente municipal aspiran a la candidatura: Juan Avilés Ochoa, Noé Contreras Avendaño, Enrique Parra Melesio, Emilia Haydeé López Cervantes, José Luis Sánchez, Francisco González y Claudio López Camacho.
Por Angostura a quienes han manifestado les apetece gobernarlo son: el maestro jubilado Miguel Ángel Angulo Acosta, “El Profe Maique”, Eduardo Ruelas, Perfecto Alfonso Ruelas Beltrán y José Luis Beltrán Astorga. En Badiraguato mostraron registro; José Paz López Elenes y Luz Verónica Avilés Rochín.
Regresando al corazón del Évora, Guamúchil, tierra del ídolo Pedro Infante, sin duda que de los nombres registrados saldrá quien enfrentará a la ex alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela virtual candidata del PRI, quien busca su regreso a la gobernanza de la administración municipal.
Y donde de ante mano, podemos adelantar que el amplísimo favorito para estar en las boletas electorales en contienda representando a Morena, es ni más, ni menos que Armando “El Iguano” Camacho. Por cierto, que Armando está consolidado en toda la geografía alvaradense hoy por hoy, como un candidato natural “del pueblo y para el pueblo”, según el registro en todos los sondeos.
Así que desde ya, el reto está cantado; «pueden ir amarrando sus apuestas…».
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]
Instagram: carlosrochinmercado