Guamúchil, Sinaloa.- De 18 camas habilitadas para el área de atención a pacientes Covid, se encuentran ocupadas 17, así lo expuso Mirla Norely Camacho Quiroa directora del Hospital General en esta ciudad de Guamúchil.
Indicó que hasta el fin de semana pasado solo se tenían 12 camas habilitadas para pacientes víctimas de esta enfermedad, pero derivado de que se vienen presentando más casos positivos de Covid-19, se tomó la determinación de ampliar a 18 los espacios de atención a estos pacientes, los cuales a la fecha ya se ocuparon.
“Nos vimos en la necesidad de reconvertir a más camas, de 12 camas pasamos a 18 con una ocupación ahorita de 17 camas Covid, prácticamente estamos casi saturados nuevamente el área Covid que acabamos de reconvertir”, manifestó Norely Camacho.
Indicó que cada día son más las personas que llegan al Hospital General con síntomas y diagnóstico de Covid que requieren de hospitalización, ya que por su estado de salud no pueden ser manejados de forma ambulatoria en sus domicilios, ante la necesidad de un ventilador o de requerir suplemento de oxígeno.
La Directora del Hospital General hizo el llamado a la sociedad para seguir con las medidas preventivas de autocuidado para evitar poder contagiarse, así como evitar la relajación en la que se ha caído, donde parece ser que no hay temor a los contagios.
En cuanto a los familiares de las personas hospitalizadas que esperan a las afueras del Hospital, dijo que no es recomendable que lo hagan, ya que se exponen a un contagio, a quienes sugirió retirarse a sus viviendas, ya que el Hospital tiene horarios definidos de entrega de recetas e información del estado de salud de los pacientes.