Roberto Eliseo Bernal
Se preparan los partidos políticos para el 2021
Amenazada la autonomía de la ASE
Tanto a nivel nacional como local los partidos políticos conforman, renuevan y fortalecen sus estructuras con miras a la elecciones del 2021. Morena trata de configurarse en su calidad hegemónica, en tanto que Redes Sociales progresistas se arma como para ubicarse cerca de Morena.
El Partido Institucional, un tanto dividido en la competencia por la dirigencia nacional apuesta a que conservará los espacios que detenta y va por la recuperación de los perdidos. El Partido de la Revolucionario Institucional, un tanto dividido en la competencia por la dirigencia nacional apuesta a que conservará los espacios que detenta y va por la recuperación de los perdidos. El Partido Acción Nacional hace lo propio con futuro poco prometedor; El Partido de la Revolución Democrática no muestra que podría dar la pelea superando los resultados del 2018, y aunque falta tiempo para el desafío, esto es lo que se observa.
A nivel Sinaloa la conformación de la expresiones políticas del Trébol ahomense del licenciado Gerardo Vargas parece que cambio su proyecto arrimándose al cobijo del Partido de las Redes de la maestra Elba Esther Gordillo, mientras que, Encima con su líder indiscutible el maestro Daniel Amador hasta ahora no se ha sabido más de su trasformación a nuevo partido.
Llama la atención que en el primer informe de gestión legislativa los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro hayan tenido como invitados a compañeros de la Cámara Alta en cuya agenda tuvo lugar una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coopel, y que dicho por los propios legisladores invitado se establecieron compromisos de apoyo a gestiones del Ejecutivo.
Se antoja aberrante que el poder legislativo, específicamente la bancada en la Cámara legislativa local cuestione y ponga en entredicho a la Auditoria Superior del Estado, no obstante ser legitimador de su autonomía, esta embestida de la Comisión de Fiscalización que preside el Lic. Marco Antonio Zazueta no pasará seguramente de ser una amenaza.
Con afectuoso saludos, y hasta la próxima D.m.