Roberto Eliseo Bernal
Conservan su autonomía las universidades públicas.
Exitosa jornada de afiliación en Sinaloa del partido en formación de Redes Sociales Progresistas
Gana Morena las dos gubernaturas: Baja California y Puebla, el pasado dos de mayo.
No prosperó lo que parecía formaría parte de la reforma educativa del nuevo gobierno, suprimir la autonomía a las universidades públicas del país, con lo cual se pretendía poner orden en las instituciones manejadas con intereses distintos a los propios y fuera del control de las instancias gubernamentales. Ahora se especula sobre otras estrategias como la gratuidad en la inscripción y durante los estudios en general.
Con una nutrida concentración en la ciudad de Culiacán los promotores del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas, que encabeza la maestra Elba Esther Gordillo, tuvo lugar una jornada de afiliación, lo cual representa una señal clara de la viabilidad y éxito de este proyecto identificado plenamente con AMLO.
En las elecciones del primer domingo de mayo próximo pasado de Morena triunfó en Puebla y Baja California con sus candidatos a gobernadores, mientras que PAN Y PRI resultaron victoriosos en ayuntamientos y congresos de los estados de Tamaulipas, Durango, Aguas Calientes y Quintana Roo.
En nuestra región con notorio apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, los presidentes municipales de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, aun con limitados presupuestos trabajan en los servicios propios de la Comuna y de manera muy delicada en el mejoramiento de la infraestructura de sus sistemas de agua potable y drenaje, tanto en la zona urbana como en el medio rural. Así mismo en acciones de cuidado del medio ambiente.
Con mis mejores deseos, hasta la próxima
Dios mediante.