Gran ambiente de Carnaval en la región del Évora.
Le apuesta el nuevo PRI a su acercamiento con la gente.
Respeto y coordinación entre el gobierno de México y el de Sinaloa.
Incierto el panorama del SNTE.
Carlo Mario, el alcalde no afloja el paso en su gobierno.
Mocorito espejo nacional de la cultura.
A pocos días de que inicien las fiestas de carnaval en la región del Évora el ambiente y expectación son extraordinarias. Aquí en Guamúchil los organizadores de los festejos del Rey Momo han venido trabajando con el total apoyo del gobierno municipal para el buen éxito.
La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, que preside el ingenio Jesús Valdez Palazuelos enfrenta su gran reto de fortalecimiento junto con sus sectores que lo conforman acercándose a su militancia grupos y personas con la gestoría que permite resolver sus problemas, un renglón que reconoce ha sido descuidado.
Ahora el PRI como partido de oposición mantiene no sólo una posición crítica ante las acciones del gobierno de la República, si no la disposición de lograr acuerdos, en beneficio de la ciudadanía y por su puesto de sus familias.
En el mapa político actual las organizaciones sindicales constituidas se siente desplazadas, por lo que sus acciones de protesta se han generalizado. En este contexto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante el posible regreso de la maestra Elba Esther Gordillo se prepara para el relevo en los mandos de la organización sobre todo en la sinaloense sección 53.
Tanto en Angostura como en Salvador Alvarado los alcaldes Aglaeé Montoya y Carlo Mario Ortiz muy coordinados con el gobernador Quirino Ordaz buscan los apoyos del gobierno federal para las obras contempladas en sus municipios ante las reducción presupuestaria.
En partículas en Salvador Alvarado el municipio ya siente las dificultades de la escases de recursos ante el problema de la adquisición de terreno para el necesario nuevo panteón municipal de la ciudad.
Honrosa distinción para Mocorito que el programa Nacional de Lectores hayan iniciado en su demarcación en reconocimiento{Al día
Roberto Eliseo Bernal
Toma de protesta al cargo del presidente de la república el Lic. Andrés Manuel López Obrador.
El Senador Rubén Rocha Moya hombre fuerte del nuevo gobierno.
Cierran filas el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el magisterio sinaloense.
Liliana Angélica Cárdenas asume la Subsecretaria de Vinculación Educativa de SEPyC.
Conforme al ritual histórico republicano tomó posesión al cargo el presidente de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador ante el presidente de la cámara legislativa Dip. Porfirio Muños Ledo, con grandes y renovadas esperanzas de los mexicanos.
En Sinaloa no obstante las ríspidas sesiones de la cámara de Diputados local, la postura del Ejecutivo Estatal Quirino Ordaz Coppel es de tranquilidad y optimismo con su convicción de que su programa de gobierno marcha y habrá de continuar conforme a lo previsto y en beneficio de los sinaloenses sin contratiempos.
Por su parte el senador de la República Dr. Rubén Rocha Moya, quien preside la comisión de Educación, hombre fuerte del incipiente gobierno afirma que su interés y compromiso superiores son trabajar para beneficio de los sinaloenses.
Ante los nuevos escenarios políticos tiene lugar de manera reciente una reunión de trabajo entre el gobernador Quirino Ordaz y los lideres la Sección 53 del SNTE, los maestros Daniel Amador Gaxiola y Fernando Sandoval Angulo seguramente para sumar esfuerzos en beneficio de la educación ante la inminente reforma educativa y del regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al SNTE nacional, luego de la renuncia del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional el maestro Juan Díaz de la Torre.
Y en su mismo renglón educativo se incorpora recientemente al equipo del secretario Luis Alfonso Mejía en SEPyC la Licenciada Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela en el cargo de Subsecretaria de Vinculación Educativa, por cierto pieza representativa del grupo político guamuchilense chilorio power que lideran los licenciados Davis López Gutiérrez y Heriberto Galindo.
Por ahora es todo.
Gracias y hasta la próxima
D.M.