Roberto Eliseo Bernal
Van por segundo periodo los alcaldes Carlo Mario Ortiz y Guillermo Galindo.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz le cumple a los alvaradenses en forma extraordinaria.
Se especula sobre el nuevo gabinete del presidente Carlo Mario.
Tranquilos y seguros se encuentran los presidentes municipales Carlo Mario Ortiz y Guillermo Galindo a solo unos días de asumir el gobierno de sus respectivas municipalidades al declarar que todo se encuentra en orden para la entrega recepción con el que habrán de cumplir. Por cierto, ambos muy movidos en la gestión de recurso en cuyo renglón Carlo Mario y los alvaradenses han contado y cuentan con el apoyo decidido del Ejecutivo Estatal.
Un ambicioso programa de obras en lo que descata la pavimentación, con avances sin precedente, así como mejoramiento de inmuebles públicos como el mercado municipal además del apoyo en renglones culturales y sociales con objetivos a la modernización de Guamúchil y su atractivo turístico.
Y en la dinámica de los gobiernos municipales de la región, mientras en Mocorito se observa una transición suave en cuanto al equipo del presidente municipal en Salvador Alvarado se especula sobre múltiples cambios en el gabinete actual de más de la mitad de los funcionarios.
En Angostura la primera presidente municipal con mucha anticipación ha perfilado a quienes la acompañaran en su gobierno que habrá de entregar José Manuel Valenzuela, quien por cierto rompió con el PAS y se ha declarado perredista.
Es todo por ahora, pendientes y hasta la próxima.
D.M