Mocorito, Sinaloa.- El museo Tigres del Norte construido en el Pueblo Mágico de Mocorito, podría abrir sus puertas al público el mes de abril de llevarse a cabo el traslado de las piezas de manera favorable, ya que en cuanto a infraestructura física presenta un avance del 95 por ciento, así lo expuso su director Pedro Sánchez Inzunza.
Sánchez Inzunza manifestó que actualmente se trabaja en el aseguramiento de las piezas que albergará el recinto, por lo que una vez concretado el tema de la póliza de seguro se viajará a San José California para llevar a cabo el traslado de estas de manera segura y protegidas.
Dijo que al inmueble solo le faltan unas interfaces y aplicaciones de las zonas interactivas con la que contará este Museo diseñado al gusto de los integrantes de la agrupación musical originara de Rosa Morada.
“Posiblemente estaremos preparados para en 15 días más viajar por las piezas, las cuales ya están listas, están inventariadas, están agrupadas, solamente estamos esperando nosotros que se pueda de alguna manera cubrir el costo de la póliza, eso es bien importante ya que el patrimonio histórico cultural que vamos a albergar nosotros dentro del museo de la agrupación de Los Tigres del Norte es demasiado valioso, incalculable”, dijo el director del Museo.
Pedro Sánchez Inzunza manifestó que una vez que las piezas se encuentren en Mocorito se podrá establecer una fecha formal de apertura del inmueble, ya que primeramente se tendrán que hacer labores más a detalle como la colocación de las piezas y fichas descriptivas.
Indicó que a diario hay visitantes que llegan y empujan la puerta pensando que ya está abierto, a quienes se les explica que muy pronto abrirá sus puertas, por lo que se conforman con la foto de la fachada del inmueble.
Como parte del seguimiento a un proyecto sólido, formal y profesional, dijo que por indicaciones de la presidente municipal María Elizalde se trabaja todos los días en la elaboración de un reglamento interno, así como para los visitantes, capacitación en los guías, trípticos y de más, así como en buscar la conexión con el Instituto Nacional de Bellas Artes y revisar algunos de sus proyectos para buscar incursionar a la Red Nacional de Museos de México, con lo cual se estaría fortaleciendo la difusión de este que está a punto de aperturarse.
Dijo que por los tiempos de apertura se planea tener un marco especial con la eclosión del campo de girasoles que estará frente al Museo Tigres del Norte, el cual asegura será un éxito para los mocoritenses y para sus visitantes, el cual proyectará lo que es Mocorito y la esencia de esta agrupación musical.