Guamúchil, Sinaloa.- Un gran avance del 90 por ciento presenta el programa de Cenas Navideñas que lleva a cabo el sistema DIF Salvador Alvarado, lo cual garantiza y asegura la entrega de una despensa-cena navideña para por lo menos mil familias vulnerables en esta navidad.
Gabriela López Iribe directora de la institución, manifestó que ha sido positiva la respuesta de la sociedad y de los empresarios, al hacer llegar sus aportaciones al sistema DIF, donde ya se organizan para implementar la logística de entrega de los vales a las familias para que pasen a recoger su cena navideña.
“Vamos aproximadamente en un 90 por ciento, y segura estoy que gracias al apoyo de los comercios que se unieron, segura estoy que lo vamos a lograr”, manifestó López Iribe.
La directora de la institución manifestó que será a partir de este miércoles cuando el personal del DIF lleve a cabo el recorrido por las colonias de la periferia de la ciudad para hacer llegar los vales a las familias vulnerables y a su vez ellos pasen al sistema DIF a partir del próximo lunes a recoger su despensa.
Puntualizó que la dinámica de entrega cambiará en esta ocasión por motivos de la pandemia del Covid-19 en la que estamos inmersos, por lo que cada vale contendrá información de día y hora para recoger el beneficio, el cual deberá respetarse para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las familias y de mismo personal del DIF.
López Iribe manifestó que las despensas contienen los productos indispensables para una cena familiar de aproximadamente hasta cinco integrantes.