Guamúchil, Sinaloa.- A escasos días de la fecha de inicio del ciclo escolar, solo el 40% de los concesionarios del transporte escolar han acudido a la revisión de parte de la Delegación de Vialidad y Transportes en este municipio para renovar el permiso que la dependencia les otorga al cumplir con los lineamientos mecánicos y de seguridad de las unidades, mencionó el delegado Jesús Humberto Quiñónez Inzunza.
Quiñónez Inzunza manifestó que la semana pasada se citó a los concesionarios para que acudieran a la delegación de vialidad para la revisión de las unidades, a la cual solo asistieron dos concesionarios, uno de este municipio y el otro del municipio de Mocorito, quienes no presentaron ninguna anomalía para empezar a trabajar el próximo día lunes.
“Estamos esperandolos, esta semana ya se nos va a acabar, para que vengan a hacer el trámite, el trámite está al 40%, ya que estos concesionarios son el 40% del total de los que hay en el municipio, por lo que estamos a la espera que vengan, ya se hizo el llamado y ellos saben que tienen este semana para hacerlo, ya que de lo contrario no habrá tolerancia ni prorroga para que inicien labores el próximo lunes”, manifestó Quiñónez Inzunza.
Indicó que las unidades tienen que ser revisadas en lo general desde las llantas hasta los cinturones que deben portar para garantizar la seguridad de los menores, ya que por ser menores son muy vulnerables a cualquier situación dentro de la unidad.
Puntualizó que la delegación de vialidad no permitirá que alguna unidad ande en operación a partir del día lunes si no cuenta con el permiso otorgado después de la revisión, por lo que a quien se sorprenda serán sujetos a una infracción de 25 salarios mínimos.
Quiñónez López hizo la invitación de nuevo para que los concesionarios acudan a la revisión y la renovación del permiso, ya que es un trámite que cada año se tiene que hacer.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal