Guamúchil, Sin.- Debido a los problemas financieros heredados por administraciones pasadas el Módulo de riego 74-2 trabaja bajo un fuerte programa de austeridad, valorando prioridades y cumpliendo con los pagos para que la operatividad del organismo no se vea interrumpida, mencionó Olegario Castro Cabrera gerente del modulo de riego.
Mencionó que se ha trabajado fuerte en la recuperación de la cartera, de por lo menos los tres últimos ciclos de riego en donde se tenía una deuda de alrededor de 6 millones y medio, logrando una recuperación de alrededor de 4 millones y medio en apenas un año al frente de la administración del organismo.
“Esta recuperación de la cartera vencida nos sirvió de mucho para efecto de sacar adelante las necesidades que se han venido dando aquí como pagos de seguro social, CFE, banco de agua, CONAGUA y proveedores”, comentó el gerente Castro Cabrera.
Comentó que en lo que va del primer ciclo de siembra que llevan en esta administración, tienen un avance del 80% del pago del agua recuperado, por lo que esperan que de aquí al mes de Septiembre que empieza el otro ciclo de siembra los usuarios se pongan al corriente y recuperar el 20% restante.
“De aquí a Septiembre que se viene el nuevo ciclo, antes de que inicie yo siento y estoy seguro que podemos lograr saca adelante ese 20% ques está pendiente de pago por parte de algunos productores o usuarios de este organismo”.
Puntualizó que el organismo en este momento tiene estabilidad gracias a la administración a cargo del presidente Roberto Sánchez y los integrantes del consejo de administración y a los ajustes que se han venido dando en cuanto a los gastos, priorizando las necesidades más apremiantes.