Guamúchil, Sinaloa.- Ahorros generados de la obra del sistema múltiple de agua potable a la comunidad de La Ciénega, permitieron llevar el servicio de agua potable a la comunidad de Yacochito, la cual en el inicio de la obra no estaba contemplada.
Manuel Beltrán Urías, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, indicó que de lo presupuestado para esta obra, la cual actualmente presenta avances del 85 por ciento, se pudieron generar ahorros que permitieron a través de mil 100 metros de tubería llevar el agua a la comunidad de Yacochito.
“Traemos unos ahorros considerables que esos ahorros nos han permitido poner también la linea de conducción hacia la comunidad de Yacochito que ahí son aproximadamente mil 100 metros de tubería que ya se puso hacia Yacochito, ahorita la línea de conducción ya está en la comunidad de El Mauto, ya llegó a Yacochito y ya la tenemos también hasta La Ciénega”, expuso el gerente de Japasa.
Beltrán Urías puntualizó que los responsables de la obra actualmente trabajan en los últimos detalles de esta, que es la instalación de las válvulas de expulsión de aire, por lo que seguramente para la primer semana de diciembre podrán hacer entrega de la obra y las familias disfrutar de este beneficio.
El gerente de la paramunicipal indicó que esta obra llevada a cabo con recursos municipales y estatales, vendrá a resolver un problema añejo de falta de agua en estas comunidades.
El tener agua potable en las viviendas de estas comunidades representa un gran valor, ya que les permite mejorar su calidad de vida, permitiéndoles un mejor desarrollo, así como evitar la migración hacia otros lugares.
Mantente informado en nuestras redes sociales.