Culiacán, Sinaloa. Como nunca antes en la historia del estado, los sinaloenses tienen acceso a servicios de salud, educación, asistenciales, y de atención directa por funcionarios de Gobierno, que acuden directamente a las comunidades para escuchar y atender demandas social mediante la Feria de Servicios Interinstitucionales.
En la edición 13va. realizada en la comunidad de Gato de Lara, Angostura, los funcionarios públicos salieron de sus oficinas y acudieron directamente a donde están los problemas para atender las necesidades de la población.
El Secretario General de Gobierno explicó que mediante estos programas casi 400 mil sinaloenses han sido atendidos, y han recibido desde actas de nacimiento gratuitas, hasta servicios de salud, y han resuelto infinidad de problemas tanto en lo individual como aquellos que aquejan a comunidades o grupos sociales en particular.
En la décima tercera Feria de Servicios Interinstitucionales, participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de la de Salud y de Desarrollo Económico, también se ha sumado personal del sistema Cobaes (Colegio de Bachilleres de Sinaloa), y funcionarios de los ayuntamientos a donde ya se han llevado estos servicios.
Esta vez, en Gato de Lara, Angostura, los habitantes de este municipio tendrán la posibilidad de recibir atención médica gratuita, exámenes de glucosa, colesterol, triglicéridos, densiometría, estudios del corazón, dentales, entre otros.
Asimismo, podrán recibir actas de nacimiento gratuitas, quedar registradas aquellas personas que nunca habían estado en el registro poblacional, lo que les dará certeza y personalidad jurídica.
Hasta la fecha, más de 69 mil personas han recibido algún tipo de atención en las 12 ediciones pasadas de la Feria de Servicios Interinstitucionales que ya ha recorrido varios municipios del norte, sur y centro de Sinaloa, esto lo puntualizó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien agradeció el apoyo y respaldo que empleados y funcionarios públicos han tenido para la realización de este programa.