Los Mochis, Sinaloa.-Para cerrar el año y cumpliendo el compromiso de ser equitativos con los municipios, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, encabezó gira de trabajo en Ahome, donde entregó diversos apoyos al Sistema Municipal DIF, en respaldo de las familias de la zona norte del estado.
La gira de trabajo tuvo como objetivo entregar una unidad de transporte adaptada para discapacidad de la Ruta Azul, equipamiento para un centro de cuidado infantil y apoyos funcionales; también el Sistema DIF Guasave recibió estos apoyos.
La presidenta de DIF Sinaloa destacó que tal como ha sido la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz, a pesar de pandemia, el DIF Sinaloa no ha dejado de trabajar, han mantenido activos los recorridos por todo el estado llevando apoyos diversos, pues dijo, la pandemia no puede detener la actividad frente a las necesidades de toda la gente.
Recordó que el pasado 3 de diciembre con una inversión de más de 10 MDP se hizo entrega de 13 unidades de transporte adaptadas para personas con discapacidad de la “Ruta Azul”, lo cual fortalecerá la red de apoyo para las personas que se atienden en las UBR y centros de rehabilitación.
“No era posible que por falta de algún transporte dejarán de atenderse, porque realmente lo importante es que continúen con sus terapias para que alcancen esa calidad de vida que merecen, que muchos de ellos dependen de esa terapia para mejorar su situación y ayudar así también a sus familias en la economía”.
Rosy Fuentes explicó que en total suman 31 unidades de este tipo que están en todo el estado brindando este servicio de la Ruta Azul: “Sinaloa se pone adelante en la cuestión de la atención de la discapacidad y también porque da los medios para que lleguen a estos centros”.
Igualmente, habló de la entrega de equipamiento para los centros de cuidado infantil CADI-CAIC, donde la inversión para este rubro asciende a 4.6 MDP en lo que va de la administración, pues dijo que realmente era una necesidad detectada desde el inicio de este gobierno que las y los niños de estos espacios estuvieran en mejores condiciones.
Durante la entrega, también mencionó que a la fecha se han entregado 11 mil apoyos funcionales que han ayudado a cambiar la vida de muchas personas, quienes han recibido por parte de DIF Sinaloa aparatos auditivos, bastones, sillas y prótesis. En este programa DIF Sinaloa ha invertido 21 MDP.
Además, en el CRRI Los Mochis se hizo la entrega de importante equipo el cual va a fortalecer el área de discapacidad, lo que se entregó fue una: caminadora eléctrica subacuática y un negatoscopio.
La directora de DIF Estatal Connie Zazueta, reiteró que han estado recorriendo el estado distribuyendo apoyos por instrucción de Rosy Fuentes de Ordaz, por lo que hoy, en el municipio de Ahome se entregó el programa de Ruta Azul, equipamiento de CADI-CAIC y Apoyos Funcionales: “estamos trabajando y avanzando en un camino muy bonito que es el camino del servir”, finalizó.
En la jornada de trabajo que se realizó en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis, estuvieron presentes Hilda Rodrigo Ochoa, directora de DIF Ahome y Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave.