Guamúchil, Sinaloa.- Según la historia la conmemoración del día de los Santos Inocentes viene de un acontecimiento hagiográfico del cristianismo con la ordenación de la matanza de los niños menores de dos años por parte de el Rey Herodes I, con la finalidad de matar al niño Jesús de Nazaret.
Sin embargo esta fecha fue adoptada para realizar bromas a nuestros semejantes, siendo la más común el pedir dinero prestado aprovechándose de la ingenuidad de la otra persona y una vez logrado el objetivo mencionándole la fecha del día 28 de Diciembre y el haberse dejado engañar.
Otra situación muy común es que los medios de comunicación publiquen este día algunos contenidos con información tergiversada de hechos que parecen reales, cooperando un poco con el sentido del humor con el que se toma este día.
Si te piden dinero prestado o algún articulo en especial recuerda no ser parte de las bromas que se estarán haciendo este día para no ser blanco de la frase utilizada por quienes las realizan “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal