Guamúchil, Sin.- Agricultores líderes de la sindicatura de Villa Benito Juárez y apoyados por Ulises Gaxiola líder social se organizaron para realizar un juguetón mediante el cual pretenden hacer llegar algún juguete a niños de escasos recursos de las comunidades que comprenden la sindicatura.
Ulises Gaxiola hizo un llamado a todos los líderes y productores del área rural de esa zona del municipio para que se unan y hagan la aportación de dulces, ropa o juguetes y lo hagan llegar a la sindicatura de Villa Benito Juárez, donde se concentrará todo lo recibido.
“En la sindicatura de Villa Benito Juárez ahí va haber quien les reciba este tipo de artículos, para que el día 6 de Enero podamos nosotros entregarlos a niños y a familias pobres, también se van a recibir cobijas, cobertores todo lo que puedan donar los amigos, por que tenemos muchos amigos sabemos que lo pueden hacer, aunque nunca se había hecho esta actividad fue una buena idea de los líderes de la sindicatura”.
Comentó que no hay una meta establecida en la recepción de juguetes sino que lo que se capte hasta el día 6 de Enero será lo que se entregue a las familias de escasos recursos de la sindicatura.
Por su parte el síndico Leonel López Castro quien encabeza la actividad comentó que la inquietud nació a raíz de que hay niños que necesitan de un regalito en las comunidades que conforman la sindicatura e hizo la invitación a las empresas u organismos agrícolas para que se unan a esta actividad tan noble.
Los comisariados ejidales de los ejidos Santa Rosa y Tamazula también forman parte del proyecto y también serán partícipes aportando una cantidad de artículos para donar el día de reyes.