El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que los autores materiales del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fueron contratados hace tres semanas.
De acuerdo con las primeras declaraciones de los 12 detenidos, había tres posibles puntos para atacar al secretario: Monte Blanco y Paseo de la Reforma, Hamburgo y Florencia, y Monte Blanco y Av. Explanada.
Los agresores son originarios de la Ciudad de México, Guerrero, Chihuahua, Guadalajara, Michoacán y Colombia.
Ellos también dijeron haber sido agrupados en cuatro células con 7 integrantes cada una.
Tras las primeras investigaciones, el vocero Lara López señaló que la noche anterior habían trasladado a los agresores a diferentes lugares de la ciudad para recoger armamento. Una vez hecho esto, los llevaron a los tres puntos antes mencionados para realizar el ataque.
“Hasta el momento se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos”, dijo el vocero de la Fiscalía.
Este viernes por la mañana viernes ocurrió un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mientras circulaba sobre Paseo de la Reforma.
El funcionario recibió tres impactos de bala, uno en el hombro, otro en la clavícula y uno más en la rodilla. García Harfuch fue reportado como fuera de peligro. Ingresó a cirugía en un hospital ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Mediante un tuit publicado tan sólo tres horas después del atentado, el secretario señaló directamente como responsable de su ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX