Guamúchil, Sinaloa.- La pelea entre dos jóvenes mujeres de 18 y 19 años en la que una resultó lesionada con un arma blanca y tuvo que ser hospitalizada, encendió las alarmas en el Instituto Municipal de la Mujer en Salvador Alvarado, puesto que ya existe el antecedente de asesinato entre amigas y pretenden evitar que la historia se repita.
Ana Villela Velázquez, titular del instituto indicó que, la afectada no quiso presentar una denuncia en contra de la agresora, aún así buscó a las jóvenes para ofrecerles apoyo psicológico para que cualquier problema o diferencia que tengan quede atrás y evitar que el problema se complique y termine en una situación que lamentar.
Destacó que en Guamúchil ya existe un antecedente del asesinato de una joven en manos de una amiga y fue por ello que trató de acercarse y apoyar a las mujeres pero estas se negaron a recibir cualquier tipo de atención.
“No es de la estadística más alta, desconocemos bien el fondo y el trasfondo de este caso, lo único es ofrecerle el acompañamiento legal, la ayuda de terapia psicológica y fíjate que nos alertó mucho eso, porque inmediatamente nos recordó el caso ese que pasó hace unos años, vamos a estar de serca con el caso y ver en qué sentido vamos a poder ayudarlas”, indicó Ana Villela Velázquez.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, insistirá tanto con la familia como con las jóvenes involucradas para que accedan a recibir apoyo integral y evitar que la violencia continúe presentándose e incluso que aumente y haya alguna víctima que lamentar.