Guamúchil, Sinaloa.- Lupita López González presidenta municipal de Salvador Alvarado agradeció a Gloria Imelda Félix Niebla titular de SEPyC en el Gobierno del Estado por haber dado respuesta oportuna y sobre todo positiva a la solicitud que realizó de suspender clases en nivel básico los días lunes y martes de carnaval.
La alcaldesa señaló que esta solicitud la realizó con la única finalidad de que las familias alvaradenses acudan y disfruten del gran carnaval que preparan para ellos sin algún pendiente de que sus hijos tengan alguna falta en las instituciones educativas.
López González señaló que hay el antecedente de que en otros años SEPyC no autorizó suspensión de clases y ello impidió a algunas familias asistir a disfrutar de la fiesta y en otras tantas optaron por no enviar a sus hijos a la escuela y se registró ausentismo, para evitar ambas situaciones reiteró su agradecimiento a la titular de la secretaría de educación y al gobernador del Estado Rubén Rocha Moya por atender esta solicitud.
Destacó que solo falta que la suspensión de clases llegue a servicios regionales y por ende a cada escuela del municipio de manera formal.
Asimismo la alcaldesa señaló que también a recibido una oportuna respuesta en cuanto a la necesidad de reforzar la seguridad en el municipio del 27 febrero al 4 de marzo fecha de celebración de la fiesta del Rey Momo y ya hay un compromiso para garantizar total seguridad a las familias que asistan a divertirse.
Puntualizar sobre esto post