Guamúchil, Sinaloa.- Dado que difícilmente alcanzará la ayuda para todas las familias del municipio de Salvador Alvarado, el alcalde Carlo Mario Ortiz agradeció la sinceridad de muchas familias que son conscientes y que a la hora de ofrecerles una despensa optan por que se entregue a personas más necesitadas.
Ortiz Sánchez dijo que desde el día de ayer jueves se inició con la entrega de alrededor de 7 mil despensas, las cuales fueron compradas con el recurso proveniente del sueldo de una quincena de cada funcionario, regidores y él como presidente municipal.
Dijo que en el recorrido por las diferentes colonias de las 11 rutas que se hicieron, lograron entregarse alrededor de mil despensas, por lo que en un lapso de 6 días podrán entregarlas todas.
Expuso que la particularidad con la que se han encontrado es que muchas familias son conscientes y rechazan la ayuda para que le sea entregada a familias más necesitadas, lo cual agradecen enormemente.
Dijo que esto no es nada fácil, en el afán de evitar aglomeraciones se está acudiendo a los hogares de las familias, por lo que llevará un promedio de seis días poder llevar a cabo esta entrega, incluyendo este sábado y domingo hasta culminar.
El alcalde mencionó que anteriormente a estas 7 mil despensas se entregaron mil 500, por lo que seguramente dijo, vendrán más ante la suma de los diferentes organismos como Canaco y la iglesia en el apoyo a las familias más vulnerables.