Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez a través de sus redes sociales extendió un agradecimiento, a la ciudadanía por acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, municipales y de salud, para evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales y reuniones familiares que pudieran haber puesto en riesgo la salud de todos.
Acompañado del director de Seguridad Pública Gerardo Acosta y el Coordinador de Protección Civil Luis Alberto Gastélum Camacho, el alcalde reconoció el comportamiento de los ciudadanos ante un día muy especial como el Día de las Madres, donde además de no acudir a establecimientos comerciales y aglomerarse, tampoco lo hicieron en panteones, los cuales estaban cerrados y vigilados.
“Agradecer a toda esa gente que hizo caso al llamado que hizo la autoridad, quiero agradecer a Canaco y a todos los empresarios por ir juntos en estas medidas que se tomaron, como bien saben estamos en la etapa más complicada de la pandemia y se tomaron medidas para cuidar que no hubiera aglomeraciones y que la cadena de transmisión no se vaya de una manera exponencial”, manifestó Ortiz Sánchez.
En esta medida también reconoció la colaboración de los empresarios para evitar que aglomeraciones, quienes a pesar de que son situaciones que afectan financieramente sus empresas, han estado de lado del cuidado de la salud de las personas.
Ortiz Sánchez mencionó que al estar en una fase crítica de contagio del Covid-19, el Ayuntamiento no bajará la guardia con las diferentes acciones que se vie realizando, para lograr mantener la línea baja de contagios en el municipio, lo cual, con la colaboración de toda la ciudadanía, se pueden conseguir resultados favorables, asentó.
“No podemos bajar la guardia, vamos a seguir sanitizando, vamos a seguir haciendo los trabajos muy coordinados con el sector salud para que pronto salgamos de esta situación”, dijo.
El presidente municipal reconoció también el trabajo de todo el personal que viene trabajando en el cuidado de la sociedad para evitar que el contagio del Covid pueda propagarse de manera exponencial, como son los trabajadores de la Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, así como trabajadores del Ayuntamiento quienes a través de su esfuerzo la ciudadanía sigue disfrutando de los servicios públicos.