Mocorito, Sinaloa.- El director de Turismo del Pueblo Mágico de Mocorito José José Norzagaray Parra reveló que esta temporada vacacional de verano ha sido con una afluencia turística moderada y que los fines de semana ha despuntado más el número de visitantes.
Explicó que las altas temperaturas y la cancelación del viernes de plaza no han afectado para que los turistas, paisanos y el turismo regional deje de visitar este Pueblo Mágico.
José José destacó que siempre hay turistas en Mocorito y ello beneficia directamente al comercio local sobre todo los restaurantes porque ha detectado que los visitantes pasan el día completo y por ende consumen lo local.
En cuanto a los hoteles, han presentado altas reservaciones solo fines de semana.
Norzagaray Parra destacó que las rutas turísticas rurales cada vez han tomado mayor auge y la gente busca realizarlas, ya sea conocer la ruta de las moliendas de El Valle o bien la ruta de Los Caballos que Corrieron hacia San Benito y la más reciente que apenas empieza a despuntar que es la ruta hacia La Nanchi y Rosamorada la tierra de Los Jefes de Jefes.
El director de Turismo de Mocorito reiteró la invitación a toda la población a visitar este Pueblo Mágico que lo tiene todo.