Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que durante las celebraciones de navidad tres personas en Salvador Alvarado sufrieron quemaduras a causa de jugar con pirotecnia, el director de Protección Civil municipal José Carlos Espinoza Espinoza señaló que buscó a los lesionados para recopilar información y conocer dónde compraron los también llamados cohetes para emprender acciones y todos se negaron a proporcionar información.
Explicó que, aún así realizó visitas a las tiendas más cercanas de donde estas personas tienen su domicilio pero no pudo detectar alguna donde haya venta de pirotecnia.
Ante esta situación, el funcionario municipal solicitó a la población colabore y de información que pueda ayudar a dar con el lugar donde hay venta clandestina de pirotecnia para proceder a decomisar y evitar que más niños, jóvenes y adultos continúen sufriendo accidentes que les dejen quemaduras y en casos más graves hasta pérdida de extremidades e incluso hasta a la vida.
“Realmente la gente que sufre un accidente de ese tipo ni los datos nos quieren proporcionar, en este caso los que se quemaron no proporcionaron más información más que fue con cohetes ahí en el seguro pues no tenemos más datos, el problema que tenemos es ese pues, que la gente hasta cierto punto se rehúsa a proporcionar información de dónde compran los cohetes”, expresó el director de Protección Civil en Salvador Alvarado.
Espinoza Espinoza, reiteró el llamado a evitar comprar pirotecnia porque ha quedado demostrado que no hay cohetes sin peligro porque hasta las denominadas “cebollitas” han provocado graves lesiones en personas.