A las 16:15 horas de este martes aterrizó de emergencia en la pista 04-22 central, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la Aeronave Gulfstream II, Matrícula XC-LPY, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR) con seis elementos entre pasajeros y tripulación procedente del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.
“La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La aeronave logró aterrizar en el AIFA, por presentar mayor capacidad de seguridad, debido a la tecnología con la que cuenta este aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
La Sedena resaltó que por este incidente no se presentaron daños personales que lamentar, solamente pérdidas materiales pendientes por cuantificar.
Subrayó que debido a las capacidades con las que cuenta este complejo aeroportuario, las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.