Guamúchil, Sinaloa.- Este fin de semana se presentó una situación preocupante en Salvador Alvarado a causa de la inseguridad en redes sociales, ya que se ha tenido un repunte en las extorsiones vía WhatsApp, motivo por el cual el presidente de la Cámara Nacional de Comercio hizo un atento llamado a las autoridades y ciudadanía para tomar precauciones y hacer ajustes en los equipos para que esto no se lleve a cabo.
“Que las autoridades nos ayuden a darle seguimiento para que no se esté dando este tipo de acontecimientos y no afecte la economía de los socios y la ciudadanía en general”, indicó el Carlos Orduño López.
Este echo se da a través de llamadas en donde los extorsionadores exponen alguna situación que están pasando y posteriormente piden cantidades altas de dinero, expuso.
Orduño López mencionó que por otra parte se apropian de la cuenta, ya no son llamadas nada más, clonan la cuenta y se ponen en contacto por medio de mensajes.
Puntualizó que el llamado es denunciar en caso de algún tipo de fraude y tener cuidado, indicó que se estará pasando un link en donde vienen los pasos para evitar esta problemática.