Guamúchil, Sinaloa.- Ante la necesidad de por lo menos cuatro camiones recolectores de basura en el municipio de Salvador Alvarado, Engelberto Valencia director de Servicios públicos municipales, indicó que se ha hecho la propuesta al presidente municipal de la adquisición de unidades eléctricas que vendrían a solventar la necesidad y reducirían el gasto en gran medida.
El funcionario municipal dijo que la idea es no adquirir unidades que sigan quemando combustible fósil, por lo que la propuesta hecha al presidente municipal Armando Camacho es la de poder adquirir camiones recolectores que sean eléctricos, teniendo la oportunidad de ser el primer municipio en Sinaloa de tener unidades de este tipo.
“La propuesta que traemos que le hicimos al presidente es meter camiones recolectores, pero totalmente eléctricos, de batería, esa es la idea, no se han implementado en ningún municipio en el estado de Sinaloa vamos a ser los primeros si las condiciones se nos dan”, dijo.
Engelberto Valencia expuso que estos camiones son para una capacidad de carga de 2.5 toneladas, con un costo aproximado de 1.5 millones de pesos, más el costo de las adecuaciones necesarias, los cuales podrían habilitarse para brindar el servicio en la zona centro de la ciudad.
Estas unidades son más amigables con el medio ambiente, al ser completamente eléctricas, así como también el ahorro en recursos para la comuna representaría un 50 por ciento, al no consumir diésel, combustible que está muy elevado actualmente.
“Tratando de economizar y de bajar los costos de operación, creo que la mejor opción son los camiones eléctricos”, mencionó.
Puntualizó que la propuesta está sobre la mesa y ya será el propio presidente municipal y el cuerpo de Cabildo quienes la analicen para en su momento poder tomar una determinación.