Guamúchil, Sinaloa.- Dado las circunstancias de que ya no había espacio para seguir sepultando a los muertos de la ciudad en el pantéon municipal nuevo, el Ayuntamiento adquirió un terreno adjunto a este espacio para ampliarlo y así poder prestar el servicio.
El presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera, manifestó que el terreno que se adquirió es un terreno de una dimención de una hectárea aproximadamente que se encuentra junto al panteón municipal nuevo, terreno que se adecuará para seguir otorgando el servicio a los ciudadanos que lo soliciten.
Sánchez Rivera mencionó que ultimamente se tuvo que utilizar una de las calles internas para habilitarlas como panteón, ya que la demanda así lo requirió, es por eso la urgencia de habilitar el espacio que se adquirió el cual es de una hectárea.
“Esa hectárea ya la tenemos tratada ya va a pasar a ser parte de nuestro Ayuntamiento y ya en los próximos días ya estaremos trabajando con ella”, mencionó el alcalde.
Mencionó que en este terreno se empezará a trabajar en unos 15 días, para dejarlo listo para poder utilizarlo, el cual vendrá a solucionar el problema de falta de espacios por algunos dos años.
“Los ciudadanos tendrán espacio para dos años aproximadamente con esa nueva ampliación de una hectárea”, expuso.
Sánchez Rivera puntualizó que la adquisición de este terreno requirió de una inversión de aproximadamente 1.5 millones de pesos, ya con los trabajos de acondicionamiento del terreno para el fin que se va a utilizar.
El alcalde mencionó que ante la necesidad de un espacio mayor para que el municipio siga prestando este servicio de panteón a la ciudadanía en un futuro, se seguirá trabajando en la búsqueda de un terreno de aproximadamente entre 10 y 12 hectáreas, así como en los permisos, el cual se pretende no esté muy lejos de la población.
Mantente informado en nuestras redes sociales.